Gravísimo: para el ACUMAR Marcos Martini no es “Agente Contaminante”

Posted By: admin on diciembre, 28 2009
Parece ser que la percepción de lo que es un “agente contaminante” es muy distinta a la que tenemos los vecinos de Marcos Paz que sufrimos cada día los perjuicios que produce una empresa ampliamente rechazada por este pueblo. Los fundamentos de esta resolución se basan en supuestos informes técnicos del Cuerpo Técnico de Fiscalización y Control de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de distintas áreas del Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires. También se menciona la constancia de inspecciones “in situ” y estudios y monitoreos obrantes.

Es importante tener en cuenta que para el ACUMAR un “agente contaminante” es según la Resolución N°108: “los establecimientos que resulten generadores de efluentes líquidos que contengan alguna de las sustancias o parámetros físico-químicos-biológicos indicados en el ANEXO I de dicha resolución, o que no cumpla con los límites de vertido admisibles establecidos por la Resolución ACUMAR Nº 1/2007, o que en su defecto generen emisiones gaseosas o residuos sólidos en contravención a la legislación aplicable”.

Es claro que para las autoridades la búsqueda de contaminantes está centrada en empresas que emitan contaminantes líquidos que son los principales productos que hacen del Matanza-Riachuelo la cloaca que hoy tenemos. También es importante tener en cuenta que un reciente Informe del ACUMAR plantea que de 554 industrias monitoreadas en la Cuenca solo el 9% (53) han sido declaradas “agentes contaminantes” lo que da una idea de la profundidad con que se han estudiado cada una de las mismas.

En el caso de Marcos Martini la respuesta al Juzgado de Quilmes solo cumple con un trámite administrativo sin hacer ningún tipo de evaluación seria de los impactos que está teniendo Marcos Martini en la comunidad de Marcos Paz ni escuchar las voces de los marcospacences. Los múltiples impactos de la incineración de residuos peligrosos en la salud de la población y en el ambiente están ampliamente demostrados y no hay ACUMAR que pueda encubrirlos. El simple hecho de que Argentina sigue sin contar con la tecnología para medir las dioxinas en las emisiones gaseosas de los incineradores descalifica cualquier intento de defender lo indefendible.

Una vez más el poder político es cómplice de una empresa inescrupulosa que no duda en mover los hilos de sus titeres para lograr seguir con sus sucios negocios.

Con esta resolución se desmorona la estrategia del Intendente R. Curutchet de encontrar la resolución al problema de Marcos Martini por la vía judicial. Este hecho ya había sido anticipado por la Mesa Amplia en su reunión con el Intendente en el mes de octubre cuando se le expresó que la solución al problema de Marcos Martini debía ser política y no judicial. Queda una vez más en manos de los marcospacences movilizarse para lograr el cierre definitivo de Marcos Martini.

Bookmark and Share

7 Responses to “Gravísimo: para el ACUMAR Marcos Martini no es “Agente Contaminante””

  1. 1

    EL ACUMAR NO ES CREIBLE, ACABA DE RECONOCER OFICIALMENTE, QUE RECIEN SE ENTERA QUE LA CUENCA ALTA DEL MATANZA RIACHUELO ESTA CONTAMINADA, CUANDO EN EL AÑO 1998 DENUNCIAMOS ANTE EL DR. MAIORANO QUE ASI LO COMPROBO CON SUS EQUIPOS TECNICOS ENVIADOS AL BASURAL MUNICIPAL ALTA CONTAMINACION, INCLUSIVE METALES PESADOS, CERTIFICADOS POR UNA CALICATA Y MEDICIONES DE MAS DE 10 AÑOS, LA EX AGUAS ARGENTINAS QUE DETERMINO CONTAMINACION DE LAS NAPAS. NOMBRA PERSONAL NEOFITO, QUE INCLUSIVE OCUPA CARGOS DIRECTIVOS, SU TITULAR, EL DR. BIBILONI, ES EL EX ABOGADO QUE DEFENDIA A LOS INTENDENTES DE CUENCA PROCESADOS. FALTA DECISION POLITICA PARA CUMPLIR CON LA SENTENCIA DEL ALTO TRIBUNAL, NO ENTIENDO COMO LOS FUNCIONARIOS QUE SE MANIFIESTAN CATOLICOS INGRESAN AL TEMPLO CON LA CARGA DE LOS MUERTOS Y ENFERMOS QUE ESTA PROVOCANDO SU INERCIA, SU MENDACIDAD. LA HISTORIA Y EL CASTIGO SOCIAL TAMPOCO LES PREOCUPAN ? DE QUE PASTA ESTAN HECHOS? LA IMPUNIDAD NO ES ETERNA.–DANIEL IGNACIO VAZQUEZ – GRUPO CAMBIO RURAL MARCOS PAZ

  2. 2

    guillermo, los funcionarios del municipio de marcos paz son vecinos comunes en lugares importantes. los podes ver todos los días, todos o muchos saben dónde viven. no digas pavadas de autos ni cruceros (en todo caso, en la década del noventa hubo autoridades municipales que sí recibieron autos y los enrostraban al pueblo con total impunidad)

  3. 3

    los motivos que aducen las diferentes secretarias son inconsistente.debemos buscar imformacion en el tratado de estocolmo,donde encontraremos estudios realizados en diferentes paises,donde funcionan incineradores del tipo de m.m.reitero si quieren imformacion con respaldo cientifico busquen en el tratado de estocolmo,al cual argentina adhiere y tiene fuerza de ley

  4. 4

    Esto confirma lo que algunos pensamos de los funcionarios “legítimamente elegidos por la ciudadanía”. Pero si sabemos que hay médicos que recetan medicamentos que aún no fueron probados suficiente y seguramente, y reciben premios sustanciosos de los laboratorios: autos, viajes, cruceros etc…, los infelices que nunca descollaron por sus propios medios, que sueñan con “salvarse”, que se enrolan en la política para saciar sus vidas vacías y tener la oportunidad de humillar y someter como lo fueron ellos… No ha de extrañarnos que ni piensen en la vida y como cuidarla… Sus corazones son fríos y llenos de miedo. Dan vueltas a las cosas, no canbian nada y serviles, les hacen el juego a los empresarios, verdugos finales de una especie en vías de extinción. Realmente para meditar.

  5. 5

    La responsabilidad y por ende, la soluciòn es de los FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y PROVINCIALES. Los ambientalistas, los vecinos, podemos opinar, manifestarnos, como ya lo hicimos en contra del incinerador MM. Pero la decisiòn polìtica es la que falta.

  6. 6

    esto es el cuento del huevo y la gallina. y ahora a quien creemos a orgnaismos provinciales o a simples ambientalistas que se terminaron yendo de una mesa en donde se buscaba la solución. ahora que van hacer con curutchet y cia, van a bardear????

  7. 7

    No se convencieron cuando Pastormelo y Ana Acevedo armaron la payasada con CQC? Que podemos esperar no hay voluntad polìtica de clausurar, el poder del dinero es màs fuerte.
    Tenganlo en cuenta cuando voten, cuando se crucen con estos personajes municipales que se dicen vecinos. Hay que insistir con los consejales ellos son tambièn responsables de este desastre ambiental que es Marcos Paz y estàn obligados a intervenir contra un enorme basural, reproductor de ratas, perros y con alimento gratis para vacas, cerdos y caballos, foco de todo tipo de infecciones y enfermedades, contra un incinerador, que dicen que no està habilitado como tal ?

Leave a Reply

Boletin Semanal Entrevista

Suscríbase sin cargo a nuestro Boletín Semanal completando aquí su correo electrónico.

Categorías

This movie requires Flash Player 9

Archivos

Día Verde

Anuncios

Municipio de Marcos Paz
Pagina Web Dip. Prov. Vago
Radio Pública Marcos Paz
RSO NET -Cable, Radio y Banda Ancha
FS con Randazzo
Marcos Paz 2015
Libro: Peronismo Cuentas Pendientes
Claves Internacionales
Noticias de Argentina y del Mundo
Guía de Profesionales, Comercios e Industrias. De Marcos Paz al Mundo.
Agenda Oculta.Net
Publicite Aquí
Precios Cuidados
Casa de Comidas: Malamas
Copyright © Entrevista 2010. All rights reserved.
Design by: Webdesign and Fernstudium