Gobierno e Iglesia Confrontan sobre el Matrimonio Gay. Se Trata en el Senado.

Posted By: Bernardo Elffman on julio, 14 2010
La presidenta Cristina Fernández comparó el discurso de la institución con “la época de las Cruzadas” y el cardenal Jorge Bergoglio dijo que se trata de “una movida del Diablo”…

…El gobierno y la Iglesia confrontaron sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo antes del tratamiento en el Senado, cuando la presidenta Cristina Fernández comparó el discurso de la institución con “la época de las Cruzadas” y el cardenal Jorge Bergoglio dijo que se trata de “una movida del Diablo”.

La presidenta advirtió el lunes que el discurso de la Iglesia sobre el matrimonio homosexual “parece de la época de las Cruzadas”, con apreciaciones sobre el demonio que remiten “a la Inquisición”.

La jefa de Estado sostuvo desde China que “preocupa escuchar ciertas expresiones, cuando se habla de Dios, del proyecto del demonio” y manifestó que “el matrimonio no es una construcción de la Iglesia Católica, sino del Derecho Romano”.

El 9 de julio, respaldó el proyecto de matrimonio homosexual en el marco de los festejos por el Día de la Independencia en la provincia de Tucumán y advirtió que si las mayorías restringen derechos de las minorías se entraría “a una etapa fea de la sociedad”.

Ese día, el vicepresidente del Episcopado, Luis Villalba, dijo que la iniciativa “pretende orientar la cultura del pueblo”.

El 8 de julio, el ex presidente Néstor Kircher también protagonizó un cruce con la Iglesia por el casamiento homosexual al atribuirle “presiones” para frenar el proyecto, mientras el cardenal Bergoglio reiteró que de aprobarse “puede herir gravemente a la familia”.

“Cuando se tiene que presionar es porque hay muy pocos elementos para convencer”, dijo Kirchner tras un acto en la Casa Rosada, y afirmó que “la Argentina  debe dejar definitivamente las visiones discriminatorias y oscurantistas”.

En esa oportunidad, Kirchner lamentó “el carril que le han dado algunos a este tema, pero yo tengo una absoluta tranquilidad de conciencia, de haber votado a favor del matrimonio igualitario, a favor de la igualdad de derechos, los argentinos nos merecemos un país libre, amplio y con derechos iguales para todos”.

La Iglesia  no replicó ese día los dichos del ex presidente, pero reiteró el texto de una carta de Bergoglio advirtiendo que el proyecto de matrimonio homosexual conlleva “la destrucción de la familia”.

En esa nota, publicada el 6 de julio en el Boletín Eclesiástico de Buenos Aires, el primado argentino interpretó como “una movida del Diablo” el avance legislativo del proyecto y alentó a acompañar “esta guerra de Dios” contra la iniciativa.

“No se trata de un mero proyecto legislativo -es sólo el instrumento- sino de una ‘movida’ del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”, aseveró Bergoglio en el texto.

“No seamos ingenuos: No se trata de una simple lucha política, es la pretensión destructiva al plan de Dios”, sentenció el primado argentino

Bookmark and Share

One Response to “Gobierno e Iglesia Confrontan sobre el Matrimonio Gay. Se Trata en el Senado.”

  1. 1

    Lamentable lo del gobierno de utilizar el matrimonio de personas del mismo sexo para tapar y esquivar el 82% y la ley de glaciares. Cualquier cosa para cambiar el rumbo de los problemas cotidianos. y la iglesia se tendría que despreocupar porque la mano del diablo la metieron ellos con los casos de pedofilia. No dejar que un tema tan trascendente sea tratado de esta manera por estos dos sectores impresentables.

Leave a Reply

Boletin Semanal Entrevista

Suscríbase sin cargo a nuestro Boletín Semanal completando aquí su correo electrónico.

Categorías

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Archivos

Viví el Mundial

Prevención

Plan Canje Remises

Día Verde

Anuncios

Municipio de Marcos Paz
Pagina Web Dip. Prov. Vago
Sindicato de Obreros Curtidores
RSO NET -Cable, Radio y Banda Ancha
FS con Randazzo
Marcos Paz 2015
Libro: Peronismo Cuentas Pendientes
Mutual SOC
Noticias de Argentina y del Mundo
Guía de Profesionales, Comercios e Industrias. De Marcos Paz al Mundo.
Agenda Oculta.Net
A Cuero Crudo
Precios Cuidados
Radio Pública Marcos Paz
Claves Internacionales
Publicite Aquí
Copyright © Entrevista 2010. All rights reserved.
Design by: Webdesign and Fernstudium